
Debió intervenir la Policía, y se observó a chicos filmando el conflicto Viedma. Dos de las denominadas "tribus urbanas" protagonizaron una pelea callejera en pleno centro de Viedma, donde incluso habrían tenido que intervenir algunos efectivos policiales, y la cual fue filmada por varios adolescentes.
La pelea ocurrió el sábado en la esquina de calles Buenos Aires y Colón, lugar donde los "floggers" se concentran habitualmente. Según se supo, el conflicto comenzó cuando algunas adolescentes de esta tribu iniciaron discusiones con chicas "cumbieras", que derivó en peleas entre ambos grupos.
Mientras las menores se cruzaban a golpes, se observó a un grupo de chicos que tomaban registro visual de la pelea con camaritas digitales y celulares.
Finalmente algunos efectivos policiales en bicicleta se acercaron al lugar para tomar intervención de la pelea suscitada.
Esta pelea de menores identificados en grupos asociados con el uso de tecnologías, vestimentas, peinados, música y costumbres, corresponde a una serie de sucesos que ocurren a nivel país, y de la cual obviamente la capital rionegrina no está exenta de dicha realidad.
Este medio publicó días atrás sobre la existencia de un grupo de jóvenes mayores de edad, que se dedican a golpear a chicos identificados con estas "tribus", y filmarlos para "subir" las imágenes en la Web.
Los chicos y la Web
Desde la Policía se destacó que aún no se tienen denuncias formales en torno a la existencia de jóvenes que golpean a adolescentes de las "tribus".
No obstante, en la publicación del pasado 8 de octubre, este medio hizo mención a esta situación tras recoger datos de adolescentes que sufrieron en "carne propia" la violencia de jóvenes "anti tribus".
Además, también existen adolescentes que buscan la Web para ofrecer imágenes de situaciones cotidianas, juegos y vivencias que protagonizan día a día para compartir entre amigos.
De este modo, los chicos registrados en la página Web YouTube, y visualizados en la fotografía usada por este medio, no fueron los protagonistas de los violentos episodios, sino que reflejan la realidad de muchos adolescentes de registrar con filmaciones caseras sus vivencias y "subirlas" a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario